María del Carmen Alva fue la elegida

0
579
María del Carmen Alva Prieto
María del Carmen Alva Prieto

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República durante periodo legislativo 2021-2022, tras haberse impuesto en las elecciones para la Mesa Directiva.

La congresista de Acción Popular será la presidenta del Congreso el período 2021-2022

La Lista 2 obtuvo 69 votos, frente a la lista 1, con Jorge Carlos Montoya Manrique como candidato a la presidencia, que alcanzó 10 votos, mientras que 50 legisladores votaron en blancos.

Acompañarán a María del Carmen Alva Prieto en la Mesa Directiva multipartidaria, Lady Mercedes Camones Soriano (AP), primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), en segunda vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), en la tercera vicepresidencia.

Leer también [“El señor Cerrón cree que ha comprometido a Pedro Castillo”]

Durante su discurso inaugural María del Carmen Alva Prieto hizo un llamado a la unidad y expresó su disposición de trabajar junto al gobierno, en el marco de un diálogo respetuoso que ponga fin al conflicto de poderes. Vea aquí la galería fotográfica

Expreso nuestra disposición para trabajar junto al gobierno, en el marco del diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros del país. Terminemos con el conflicto de poderes (…) Respetemos las competencias del Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias, defenderemos el fuero parlamentario“, afirmó.

En ese sentido, Alva señaló que cooperará para garantizar una democracia efectiva, que permita políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los peruanos y que velará desde el Congreso para que el Estado brinde mejores servicios.

Ante los legisladores reunidos en el pleno, Alva Prieto refirió que, a pocos días de conmemorarse el bicentenario de la República y en nombre del legado de los libertadores que soñaron con una nación libre y prospera, llamaba a la unidad y a deponer intereses particulares.

Aseguró que el país reclama que el Congreso este a la altura de estos tiempos y que todos deben contribuir con ese propósito.

“Representamos la fe que el pueblo depositó en nosotros, su fe en la construcción de un futuro con progreso, vamos a convertir esta esperanza en una realidad”, aseveró.