Manifestantes incendiaron Empresas agroexaportadoras en Ica

0
103
Manifestantes incendiaron empresas agroexaportadoras en Ica
Manifestantes incendiaron empresas agroexaportadoras en Ica

La ola de violencia continúa en Ica. La ciudad no solo se está viendo afectada por el bloqueo de carreteras, sino también de actos vandálicos. Durante la mañana del lunes un grupo de manifestantes atacó a las empresas agro exportadoras y obligó a los trabajadores a abandonar sus puestos de ma­nera abrupta, amenazándolos hasta de muerte.

 MIENTRAS TANTO IQUEÑOS MARCHARON POR LA PAZ Y PIDEN PODER TRABAJAR

Alrededor de 80 vándalos atacaron diversas fincas dedi­cadas al cultivo de productos de agroexportación y causaron cuantiosos daños al incen­diar, destruir y saquear dichas instalaciones ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia y región Ica.

Leer también [Destrozos de manifestantes en Lima ascienden a los 800 mil soles]

La turba centró su ataque contra los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia y hasta el cierre de esta edición se desconocía con exactitud el monto de los daños causados por este aten­tado. Los vándalos impidieron a los trabajadores acercarse a tratar de sofocar el fuego que ellos habían provocado.

Los desadaptados quema­ron el cerco perimétrico y lanzaron piedras a las casetas de seguridad de varios fundos que se ubican en Villacuri en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica. En el fundo El  Fraile quemaron más de 50 metros de cerco perimétrico y causaron daños materiales a las casetas de seguridad.

Efectivos policiales llegaron hasta los citados fundos para constatar los daños materiales causados por los revoltosos. Extraoficialmente se supo que numerosas personas han ido a los fundos a trabajar ya que cerca de una semana no han tenido ingresos económicos debido al bloqueo de la carretera Paname­ricana Sur en km 263 en el sector Barrio Chino y en el 290 en el sector de Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe.

Igualmente, algunos trabajado­res de las empresas agroexporta­doras que se ubican al este y al sur del distrito de Ica, que viven en Expansión Urbana y Barrio, desde hace 6 días pernoctan en casas cerca de centro laboral.

 

Leer también [Bloqueos en la carretera causaron desabastecimiento de combustible y alimentos en Madre de Dios]

Población de Ica marcha buscando paz

Cientos de iqueños parti­ciparon de una marcha por la paz y para expresar su rechazo al bloqueo de la carretera Pa­namericana Sur. Los cientos de personas estuvieron vestidos de blanco y con globos del mismo color, otros portaron carteles en mano.

“Ica quiere paz”, “Los ique­ños quieren trabajar” o “Ica te quiero, por eso te defiendo”, eran algunas de las arengas que lanzaban los cientos de iqueños en su recorrido.

Alan Watkin Sejuro, presiden­te del Comité Vitivinícola de la Cámara de Comercio de Ica, sos­tuvo que el turismo es el sector más golpeado por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur y que los establecimientos en la provincia de Nasca han cerrado por la ausencia de visitantes