Los especialistas de la Municipalidad de La Molina, señalaron que el Centro Comercial Cencosud debe respetar las normas técnicas para aperturar, ya que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha negado el estudio de impacto vial a este proyecto, el cual solo tiene acceso por la Av. Raúl Ferrero para un parqueo de 1 300 vehículos en una avenida de dos carriles y una ciclovía.
La asesora de la MDLM, Katherine Ampuero, señaló que la Av. Ferrero se vería prácticamente reducida a un carril donde existe además una ciclovía. Todo ello provocaría un caos vehicular sumado al congestionamiento que ya existe en la zona en las horas punta, lo cual terminaría perturbando la tranquilidad de los vecinos. La empresa ha recurrido al proceso contencioso administrativo en contra de la municipalidad.
Leer también [SMP: más de 50 toneladas de basura es sacada de las calles]
“Bienvenida la inversión privada a La Molina, respetando el bienestar y tranquilidad de nuestra población, así como las normas técnicas, prioridad de esta gestión municipal. La municipalidad mantiene las puertas abiertas para buscar alternativas de solución, lamentando que se haya iniciado una campaña mediática, buscando desprestigiar esta gestión municipal, pues, no vamos a aceptar el atropello del poder”, enfatizó la profesional.