Magdalena: gestión municipal culmina con 4 años de pago puntual a trabajadores

0
66
Magdalena gestión municipal culmina con 4 años de pago puntual a trabajadores
Magdalena gestión municipal culmina con 4 años de pago puntual a trabajadores

La actual gestión municipal de Magdalena del Mar culmina con 4 años ininterrumpidos cumpliendo puntualmente con el pago de los trabajadores municipales, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

También se ha cumplido con los beneficios sociales y laborales que les corresponden a los trabajadores municipales, dejando además saldados los pagos de todos los servicios.

Cuando ingresamos en enero de 2019 la Municipalidad tenía a trabajadores a los que la gestión anterior les dejó debiendo hasta 3 meses de sueldo y sin cumplir con los beneficios sociales que por derecho les corresponde”, manifestó el burgomaestre.

Leer también [Senamhi: “Navidad 2022 trajo incremento en 60% de la contaminación del aire]

Señaló también que de la deuda acumulada de 65 millones de soles que la gestión anterior dejó, se ha cancelado un total de 15 millones, lo que representa una reducción del 23 % de dicho total.

Entre los años 2019 a 2021, se ha cumplido con cancelar 12 millones de la deuda, en tanto que se tiene proyectado cerrar este 2022 con 3 millones más. Lo que suma los 15 millones de soles que se ha cumplido con pagar en estos 4 años.

La reducción de esta deuda no implicó se perjudiquen ni la prestación de servicios, ni la ejecución de obras, cuyos porcentajes entre 2019 a 2022 han sido superiores a los presentados en los 4 años de la gestión anterior.