Magdalena entrega más de 4.5 km. de nuevas ciclovías en el Día Mundial sin Auto

0
42
Ciclovías
Ciclovías

La Municipalidad de Magdalena del Mar implementó más de 4 kilómetros y medio de nuevas ciclovías segregadas en diversas avenidas y calles del distrito, como parte de su programa de promoción de la movilidad sostenible.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial sin Auto, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, presentó las nuevas rutas ciclistas que se ubican en las calles Inclán y Raymondi, las cuales se suman a las ya implementadas en los jirones comandante Espinar y Grau, el parque Gonzales Prada y la avenida Javier Prado Oeste.

Estas son ciclovías segregadas y cuentan con todas las medidas de seguridad vial destinadas a proteger al ciclista durante su desplazamiento. A través de estas nuevas rutas se beneficiará a los vecinos del distrito y a los ciudadanos de toda Lima Metropolitana, consolidando así una red interna y de interconexión ciclista con los distritos vecinos de San Isidro y San Miguel.

Leer también [Constitución debatirá proyecto para bloquear a Antauro Humala]

En menos de 4 años hemos creado ya una red ciclista distrital que el distrito carecía, convencidos de la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades, más ahora con las nuevas reglas de convivencia que nos deja la pandemia mundial”, sostuvo el burgomaestre.

La comuna realizó la instalación de bolardos y topellantas, la señalización vertical y horizontal, el pintado de flechas direccionales y de franjas rojas en los cruces peatonales y vehiculares.