Maduro alista ejército de más alto nivel para defender la soberaníav

0
642
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Mandatario puso a prueba la capacidad militar luego de rechazar Ultimátum de la Unión Europea

Tras rechazar tajantemente el pedido de la Unión Europea donde se tendría que convocar en un plazo de 8 días a nuevas elecciones para escoger al nuevo Presidente de Venezuela.
El aún presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela prepara “los ejercicios militares más importantes de su historia”.

El mandatario asistió a las prácticas de la 41 Brigada Blindada del Ejército venezolano en el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, en el centro-norte de Venezuela.
“Estoy impresionado de la capacidad operacional que tienen todos ustedes”, dijo Maduro a los uniformados y les invitó a “tener un Ejército bolivariano cada vez más adiestrado”.

También informó que del 10 al 15 de febrero, como homenaje a los 200 años del discurso de Angostura (pronunciado por el Libertador Simón Bolívar), habrá ejercicios militares.
“Vamos a demostrar el poder militar de una Fuerza Armada con capacidad operativa, de combate, de defensa”, enfatizó el dignatario.

Cabe resaltar que en conferencia de prensa el pasado viernes, con medios internacionales, el mandatario señaló que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “del más alto nivel profesional del mundo para defender la soberanía, la independencia y la Constitución”.