Madrid y Barcelona aún se quedarán en aislamiento

0
112
Madrid
Madrid

El 70 % de España está ya en la primera fase de desescalada, pero la Comunidad de Madrid y Barcelona y su área metropolitana, en Cataluña, permanecerán con el confinamiento, aunque aliviado, según decidió este viernes el Ministerio de Sanidad español.

Esta nueva etapa, conocida en España como fase 1, ya fue iniciada por once de las 17 regiones la pasada semana, y desde este lunes se sumarán otras tres en su totalidad, que suman 32 millones de habitantes.

Aún quedan tres comunidades con restricciones: las citadas Madrid y Cataluña, junto con algunas zonas de Castilla y León, que reúnen 14 millones de personas, que suponen el 30 % de los habitantes del país.

Pero la Comunidad de Madrid fue la única región que vio rechazada su propuesta de avanzar en el desconfinamiento, después de que ya ocurriera la semana pasada, ya que los otros dos gobiernos regionales propusieron restricciones en algunos de sus territorios.

Según informó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, “la evolución [de la pandemia] ha sido muy buena”, pero es una comunidad que sufrió “la parte más dura de la pandemia” y eso influye en su evolución.