Madre de Dios: Invierten 18 millones de soles para potenciar CITEproductivo

0
36
Produccion
Producción

Con el objetivo de continuar potenciando la agroindustria y la industria forestal maderable en la selva peruana, el Ministerio de la Producción (Produce) destinó más de 18 millones de soles para afianzar los servicios del CITEproductivo Madre de Dios.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, manifestó que esta inversión permitió que el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) cuente con modernos laboratorios, salas de capacitación y plantas pilotos: una para productos como cacao, copoazú y castaña; y otra para sector forestal maderable.

Como parte de la estrategia del sector por impulsar una economía innovadora, inclusiva y sostenible a largo plazo, hemos venido a Madre de Dios para poner en marcha los nuevos servicios del CITE. Queremos continuar siendo los socios tecnológicos para la innovación y competitividad de las empresas”, comentó.

Chicoma destacó que con esta puesta en marcha se potenciará la agroindustria local, con el objetivo que los cultivos de castaña, copuazú y cacao lleguen a los clientes finales en innovadoras presentaciones sin perder la calidad de exportación que los caracteriza.

Asimismo, en el caso de la madera, se atenderá la demanda de los productores de las principales especies forestales de la región, tales como la shihuahuaco, lupuna y tornillo.