Macron promete ayuda continua para Ucrania

0
175
Macron promete ayuda continua para Ucrania
Macron promete ayuda continua para Ucrania

PRESI FRANCÉS CONFIRMA AVIONES MIRAGE 2000 AL EJÉRCITO DE KIEV

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió el viernes 7 de junio al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el Palacio del Elíseo, justo un día después de anunciar el traslado de aviones Mirage 2000 al Ejército de Kiev, que desde hace más de dos años combate frente a la invasión de las tropas rusas.

En el marco de las conmemoraciones de los 80 años del Desembarco de Normandía, en la Segunda Guerra Mundial– Zelenski se dirigió a la Asamblea Nacional en París, donde comparó al líder del Kremlin, Vladimir Putin, con Adolf Hitler y aseguró que “Europa ya no es un continente de paz”.

Ante el Legislativo francés, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, remarcó la amenaza a la seguridad en Europa, debido a la guerra que encara su país, ordenada hace más de dos años por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Europa ya no es un continente de paz”, declaró Zelenski ante los diputados en París, al tiempo que insistió en la necesidad de frenar las ambiciones ocupacionistas de Putin y el aumento de la ayuda por parte de sus aliados.

 

Leer también [William Anders, astronauta del Apollo 8, falleció en accidente aéreo]

 

En su intervención, Zelenski también comparó al mandatario ruso con Hitler. “Rusia es nuestro enemigo común”, aseveró. Y agregó que el régimen ruso no tiene límites y ha rechazado la solución diplomática. “En los años 30, Hitler violó un límite tras otro, Putin hace lo mismo”, dijo.

“¿Puede Putin ganar esta batalla? No, porque no tenemos derecho a perder. Justo como hace 80 años. En los años 30, Hitler violó un límite tras otro, Putin hace lo mismo”, declaró el presidente.