Macri también repudió la presencia de Maduro en Argentina

0
83
Macri también repudió la presencia de Maduro en Argentina
Macri también repudió la presencia de Maduro en Argentina

La presencia de Nicolás Maduro y de Miguel Díaz Canel en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar el 24 de enero en Buenos Aires, provocó diferentes reacciones en los dirigentes opositores. En esta oportunidad, fue el ex presidente Mauricio Macri, quien a través de un texto titulado “Vergüenza y Esperanza”, manifestó su rechazo a la presencia de ambos en Argentina.

En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, comienza el comunicado del líder del PRO, que compartió en sus redes personales.

Sobre esto, y enviando un mensaje directo a los argentinos, Macri sostuvo: “La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.

Asimismo, en clara referencia a las próximas elecciones, el ex mandatario le puso plazo a la gestión del Frente de Todos en el Gobierno nacional. “Hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”, escribió Macri.

Leer también [Perú denuncia campaña de “desinformación” en España]

Y concluyó: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.