Luis Tudela muere tras sufrir descompensación en elecciones del Colegio de Abogados de Lima

0
1018
Luis Tudela

Candidato al CAL, Gastón Soto, anunció su deceso

El abogado Luis Alberto Tudela Varela, reconocido por representar a varios personajes del ámbito del espectáculo, falleció el último 24 de febrero en horas de la noche luego de sufrir un golpe de calor seguido de una descompensación durante las votaciones para el nuevo representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Se encontraba en dicha votación como personero legal del candidato Gastón Soto, quien anunció la noticia la mañana del domingo.

“Efectivamente, como usted acaba de mencionar, nuestro personero principal, el doctor Luis Alberto Tudela Varela, lamentablemente el día de ayer nos dejó. En circunstancias tan difíciles como para poder soportar una noticia de esa naturaleza, estábamos en plena vorágine del proceso electoral”, detalló Soto.

Leer también:[Dos personas murieron en accidente de tránsito en Ate]

¿De qué murió Luis Alberto Tudela?

El último 24 de febrero se realizaron las elecciones para elegir al próximo representante del CAL, que tomaron relevancia por descoordinaciones y una ola de calor en la capital. Se reportó que Tudela Varela sufrió un colapso debido al calor y largas colas. Posteriormente, en una entrevista, Soto explicó que Tudela tuvo un desfallecimiento y se golpeó, lo que desencadenó su fallecimiento.

A pesar de ser atendido por personal médico en el lugar de la votación, Tudela fue llevado a un hospital de la capital, donde falleció por la noche. Su legado como abogado estuvo marcado por importantes juicios, incluyendo casos mediáticos como los de Susana Villarán, Paolo Guerrero y Martín Belaunde Lossio.

En el anuncio de su fallecimiento, Gastón Soto lo recordó por su entusiasmo, ubicación, entrega y vehemencia en el ejercicio de su profesión. “Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que, realmente, no nos vamos a olvidar nunca. Nosotros lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, a horas muy tardías nos pasaron la voz”, expresó Soto.