López Vilela intentó evitar denuncia

0
371
Congresista Paloma Noceda y el legislador fujimorista Luis López Vilela
Congresista Paloma Noceda y el legislador fujimorista Luis López Vilela

Congresista Noceda afirma que acusado quiso dialogar con ella

La congresista Paloma Noceda reveló que el legislador fujimorista Luis López Vilela intentó comunicarse con ella antes de que lo denunciara por tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética. La parlamentaria señaló que el acusado le pidió conversar “por la dignidad de nuestras familias”.

La congresista no agrupada consideró que es “totalmente ridículo” que López Vilela señale que la denuncia en su contra busca desprestigiarlo por su rol como presidente de la Comisión de Fiscalización. “Es el argumento de los hombres que son agresores y tienen este tipo de conductas, el tratar de desmerecer las cosas”, dijo.

Noceda comentó también que conversó hace poco con Luis Galarreta, quien le manifestó que recordaba “perfectamente” el caso de acoso que le comentó cuando era vocero de su entonces bancada (Fuerza Popular).

En ese sentido, Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, anunció que el caso será visto el próximo 27 de diciembre.

Saludo japonés

Por su parte, López Vilela señaló a modo de burla que “cualquiera puede hacer una denunciar, esto es un peligro ¿O hay que hacer un saludo tipo japonés en el Perú? Hay que sacar un proyecto de ley que el saludo debe ser un saludo japonés, ya no un saludo de repente con la mano”.

Por otro lado, López Vilela aseguró que espera la convocatoria en la comisión de Ética para que de sus descargos.