Durante su visita a Moquegua, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, rechazó tener algún tipo de alianza política con Antauro Humala.
“Renovación Popular nunca va a avalar a un asesino como Antauro Humala. Rechazamos cualquier insinuación de acercamiento con un criminal que asesinó a valerosos policías indefensos”, anunció.
Afirmó que ha recibido el apoyo de soldados reservistas del Ejército y mencionó que, en su eventual gobierno, implementará leyes que promuevan el trabajo para reservistas en programas de reforestación.
“Si vamos a avalar a aquellos soldados reservistas que fueron a pelear al Cenepa. Hay miles de familias de reservistas que han luchado por nuestra patria y que no han recibido ningún reconocimiento. (…) En nuestro gobierno serán una prioridad”, afirmó.




