López Aliaga asegura que Odebrecht dejará de licitar obras en Lima

0
187
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

En medio de su discurso por el aniversario 488 de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga, se pronunció sobre Odebrecht y los ‘trabajadores fantasmas’. Durante su alocución, el burgomaestre aseguró que Odebrecht será retirado de la Municipalidad y dejará de licitar obras en la capital.

Burgomaestre se pronunció sobre el caso de ‘trabajadores fantasmas’

Vamos a pedir su voto consciente (regidores) en una decisión trascendente para Lima, sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana sale Odebrecht de acá”, expresó.

Por otro lado, respecto a la gestión de Jorge Muñoz, indicó que le han ocultado información de los contratos con Odebrecht y de “trabajadores fantasmas”. En esa línea, López Aliaga aseguró que “no se despidió a nadie de la Municipalidad debido a que no se renovó a terceros y a contratos CAS“.

“Teníamos un montón de gente que no existía. Había un alcalde que el día 15 se dedicó a firmar contratos indefinidos”, sostuvo.

Por último, el alcalde de Lima señaló que declarará en emergencia alimentaria Lima Metropolitana. “Vamos a trabajar en estos cuatros años en ríos de amor para llegar a todos los cerros de Lima”, sentenció.

Cabe resaltar que el programa por el aniversario 488 de Lima inició a las 9:00 a.m. con la colocación de la ofrenda floral en homenaje al último Cacique Inca “Taulichusco”, ante el monumento situado en el Pasaje Nicolás de Rivera.

Misa y Te Deum en la Catedral de Lima
Misa y Te Deum en la Catedral de Lima

Una hora después, se realizó la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, con asistencia del alcalde y el cuerpo de regidores metropolitanos, además estuvo presente la presidenta del Perú, Dina Boluarte.

Leer también [Huancavelica: Atacan a policías e incendian casa de gobernador]

RENUNCIÓ A SU SUELDO COMO ALCALDE DE LIMA

Rafael López Aliaga renunció a su compensación económica de S/ 15,600 soles mensuales como alcalde metropolitano de Lima durante los cuatro años que dure su mandado 2023-2026.

En carta dirigida al secretario general de la comuna metropolitana, José Danós Ordoñez, el líder de Renovación Popular le da a conocer esta decisión, y lo instruye a gestionarla ante las instancias administrativas correspondientes.

“En mi calidad de alcalde de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026”, refiere.