“Lo que he visto son conversaciones de fanfarrones”

0
1010
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Premier Mercedes Aráoz exhibe esta respuesta ante “Kenjivideos”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, junto al ministro de Vivienda, Carlos Bruce; al ministro del Interior, Vicente Romero y al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, brindarán una conferencia de prensa con el fin de aclarar las acusaciones de compra de votos.

Aráoz, aseguró que el “gobierno no compra congresistas”. “Los proyectos tienen un ciclo, y nosotros trabajamos de acuerdo a ese ciclo (…) Todo lo que podemos hacer está dentro del marco del proyecto de presupuesto”, indicó Aráoz.
Asimismo, indicó que todos los congresistas “nos tocan la puerta” y les hablan sobre sus proyectos, “sin distinción de partido político”.

La presidenta del Consejo de Ministros, manifestó que no es práctica de este gobierno negociar los votos con algunos parlamentarios.
Mercedes Aráoz manifestó que lo que se ha visto “son conversaciones de fanfarrones” y que se ha utilizado “un estilo de (Vladimiro) Montesinos”.
“Nosotros atendemos a los congresistas que cumplen su función de representación y eso no es delito. No hemos hecho nada fuera de lo común”, expresó.

“Sería dueño de ½ Fuerza Popular”

Por su parte, el titular de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, descartó que “tengamos prácticas montesinistas”.
Giuffra reiteró que “nadie ha comprado votos” porque de lo contrario “soy dueño de la mitad de la bancada de Fuerza Popular”, teniendo en cuenta que varios de sus miembros le pidieron ayuda con obras para sus regiones.

“No podemos caer a un nivel subterráneo de manejo político (…) “, expresó.
El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que las declaraciones de Fredy Aragón “no están a la altura de un funcionario público” motivo por el cual fue sustituido de la Sucamec.
El titular de Vivienda, Carlos Bruce, por último, informó que no se benefició al congresista Bienvenido Ramírez a través de obras en su región (Tumbes).