Lo mejor será que te vayas 

0
490
Hania Pérez de Cuéllar
Hania Pérez de Cuéllar

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ha solicitado la inmediata dimisión de Héctor Piscoya de su cargo como presidente y director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) después de la divulgación de un informe de la Contraloría General de la República (CGR).

Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal“, expresó Pérez de Cuéllar en su cuenta de Twitter.

Según un reportaje, Piscoya nombró de manera irregular a David Chong como gerente general de Sedapal, sin la aprobación del directorio de la empresa estatal.

Leer también [Vladimir Cerrón sigue inhabilitado]

Por esta razón, los miembros del directorio rechazaron la designación de Chong, quien ocupó el cargo de gerente durante solo 11 días. Sin embargo, en ese período se emitieron 134 documentos, incluyendo solicitudes de contratos por más de 39 mil soles.

Finalmente, David Chong asumió el cargo de jefe del Equipo de Gestión Comercial y Micromedición, según consta en la página de Sedapal.