Le pone fe a su pueblo

0
315
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el gobierno peruano no tiene planeado una confinación extrema, una cuarentena estrica para como medida para evitar más contagios del nuevo coronavirus COVID-19.

Francisco Sagasti señaló que no quiere imponer una cuarentena estricta a pesar de la segunda ola de COVID-19

Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todo. A eso no queremos llegar. (…) Si llega en alguna región a levantarse la pendiente de contagios tendremos que aplicar eso”, indicó el mandatario.

“Vamos a ver el impacto recién en una semana o dos. Si logramos bajar la pendiente, vamos a seguir con un rebrote. Si no lo hacemos, tenemos la segunda ola”, añadió.

Asimismo, sobre cómo combatir la pandemia, Sagasti indicó que “lo que tratamos de hacer es no tratar al país como un todo homogéneo. (…) La forma que afectó la pandemia es muy distinta en las regiones”.

A poner el hombro

En otro momento, el mandatario pidió a los peruanos no bajar la guardia y anunció que pronto se iniciará una campaña para informar a la población sobre las vacunas.

Insto a todos a que hagan su parte, el Gobierno hace lo mejor que puede en circunstancias difíciles, no habrá éxito sin la participación ni la colaboración de todos”, refirió.

De lo que se haga en el futuro inmediato dependerá que todos avancemos para vacunar a los peruanos lo más pronto posible, sostuvo.

“Ojalá antes de que venga el invierno crudo tengamos vacunada a la gran mayoría de los que lo necesitan”, indicó.

Vacunas antes de fin de enero

Finalmente, expresó que confía en que a fines de este mes llegará el primer lote de las vacunas adquiridas a Sinopharm, para iniciar el proceso de vacunación en el país e inmunizar a la población peruana.

El compromiso que tenemos con Sinopharm es que lleguen antes de fines de enero, estamos tanto en China, con nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, trabajando intensamente para que esto se cumpla”, indicó.

En tal sentido, el Jefe del Estado mencionó que no se tiene el día y la hora exactos en que las vacunas llegarán al territorio nacional, pero sí existe la confianza en que el primer lote de un millón de vacunas arribe antes de fin de mes.

Leer también [Gobierno pondrá énfasis en campaña preventiva para covid-19]

El presidente Sagasti mencionó que ya se están haciendo las negociaciones necesarias para transportar las vacunas desde Beijing, hasta los almacenes de Cenares en el Perú, para empezar inmediatamente con la distribución.