Lleven a los violentistas ante la justicia

0
165
Protestas
Protestas

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, se pronunció acerca del incendio en un edificio de la Plaza San Martín en horas de la noche del último miécoles, en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Congresista Amuruz pide que azuzadores respondan ante la ley

En ese sentido, Amuruz Dulanto escribió a través de sus redes sociales que diversas familias se han visto perjudicadas por el siniestro, culpando a los marchantes que se encontraban en la zona como los presuntos incitadores del hecho.

De acuerdo a ello, la legisladora instó a las autoridades a encontrar lo antes posible a los responsables y a aquellos que provocan actos vandálicos en las marchas a nivel nacional, al igual que a los individuos que azuzan a la población.

La violencia irracional en el Centro de Lima ha ocasionado un incendio en un edificio histórico, dejando a varias familias en la calle. Los vándalos, los destructores y sus cómplices que los azuzan desde lejos deben responder a la justicia“, aseguró en su cuenta de Twitter.

Leer también [Municipalidad de Lima pone fin a concesión de peajes]

Le da su respaldo

Por su parte el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció en el marco de las protestas desarrolladas en el país y expresó su “total respaldo” a la actuación del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esa línea, el legislador manifestó que los efectivos policiales, con profesionalismo, están defendiendo el Estado de derecho de los “vándalos y seguidores del terrorismo”.

Tras ello, indicó que el Perú está en la búsqueda de tener paz, trabajo, estabilidad y crecimiento económico. Por eso, instó a que no se registren actos violentos en el país.

“Total respaldo al Gobierno de Dina Boluarte y a nuestra Policía Nacional del Perú, que con profesionalismo viene defendiendo el Estado de derecho de vándalos y seguidores del terrorismo. El Perú quiere paz, trabajo, estabilidad y crecimiento económico. No a la violencia Perú“, escribió Aguinaga en su cuenta oficial de Twitter.