Podemos Perú abrió un proceso disciplinario contra la congresista Kira Alcarraz, luego de un intercambio en el que la parlamentaria amenazó a la periodista Marycielo del Castillo durante una consulta sobre la contratación de la pareja de su hijo en su despacho parlamentario.
El partido comunicó en su cuenta oficial de X que la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina evaluará el comportamiento difundido por un programa periodístico.
En el mensaje, la agrupación rechazó la conducta de Alcarraz y afirmó que su “agrupación política no permitirá actos que no tengan como principio básico el respeto”, al tiempo que señaló que el partido ha sido “permanentemente difamado y hostigado por algunos medios de comunicación (…)”.
Leer también [“En marchas actuó una organización criminal»]
El hecho se produjo cuando una reportera consultó a la congresista sobre la designación de Diana Alani de la Cruz Flores —pareja de su hijo Yarcino Yorch Villegas Alcarraz— como coordinadora de su oficina, pese a que, según un informe, no contaría con experiencia en funciones parlamentarias.




