Llegada del Jefe del Gabinete a Francia para participar en Reunión del Consejo Ministerial

0
131
Llegada del Jefe del Gabinete a Francia para participar en Reunión del Consejo Ministerial
Llegada del Jefe del Gabinete a Francia para participar en Reunión del Consejo Ministerial

De la OCDE

El miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, arribó a París, Francia, con motivo de su participación en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Durante el evento, presentará la exposición titulada “Caminos creíbles hacia el Crecimiento Sostenible en las Crisis Globales Interrelacionadas”.

La conferencia está programada para los días 2 y 3 de mayo de 2024, bajo el lema “Cocrear el proceso de cambio: liderar el debate global a través de un enfoque objetivo y fiable hacia un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Una vez en suelo europeo, el líder del Gabinete Ministerial mantuvo una reunión de coordinación con representantes del Estado peruano. Más tarde, se unió al ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, en la ceremonia de reavivamiento de la llama del soldado desconocido.

En el transcurso de la ceremonia, llevó a cabo un acto simbólico al depositar una ofrenda floral en honor a los héroes y las víctimas de los conflictos pasados, como muestra de respeto y reconocimiento a aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de su nación.

Para el día 2 de mayo, el líder de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene programada una agenda activa que incluye una serie de reuniones importantes. Entre estas reuniones, se destacan los encuentros bilaterales con el jefe de Estudios Económicos de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, y con el primer ministro de Bulgaria, Dimitar Glavchev.

Para el día siguiente, el primer ministro Adrianzén participará activamente en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE. Durante este encuentro, él y otros ministros de distintos países colaborarán en la búsqueda de una respuesta global coordinada para fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo.

La participación activa del jefe del Gabinete Ministerial refleja el firme compromiso del Gobierno con el proceso de adhesión del Perú a la OCDE. En este sentido, se asegura la presencia constante del Estado peruano en todas las actividades planificadas durante la implementación de la hoja de ruta que guía el ingreso a este organismo internacional.

Leer también:

Primera biblioteca virtual del Ministerio de Justicia con recursos académicos