Lista de medicamentos genéricos dependerá del tamaño de farmacias

0
735
Medicamentos
Medicamentos

La lista de los medicamentos genéricos que se venda al público será en proporción al tamaño del establecimiento farmacéutico, a fin de no afectar la participación en el mercado ni la distribución de estos productos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Así lo afirmó Víctor Zamora, asesor del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), al referirse al Decreto de Urgencia sobre la accesibilidad y disponibilidad de los medicamentos genéricos, productos biológicos y dispositivos médicos, a aprobarse próximamente por el Ejecutivo.

Debo decirles a las pymes dedicadas a la venta de medicamentos que esta ley no busca alterar su participación en el mercado, al contrario, queremos que el usuario tenga opciones para elegir, y dentro de estas alternativas discernir entre medicamentos genéricos, seguros y al alcance de sus bolsillos”, añadió.

Además, dijo que el Minsa va a elaborar un reglamento que incluya la participación de las pymes. Y tanto ellas como la ciudadanía serán beneficiadas con esta iniciativa.