Lionel Messi listo para el Ecuador por la Copa América

0
140
Lionel Messi listo para el Ecuador por la Copa América
Lionel Messi listo para el Ecuador por la Copa América

Messi salió con una molestia del campo de juego luego del partido contra Chile por la fase de grupos de la Copa América

El capitán de Argentina, Lionel Messi, entrenó este miércoles al mismo ritmo que el resto de la plantilla campeona del mundo en la última práctica previa al partido de cuartos de final de la Copa América 2024 contra Ecuador, que se disputará el jueves 4 en el NRG Stadium de Houston.

Messi, lesionado en el aductor de la pierna derecha durante el encuentro contra Chile el 25 de junio, se reintegró al trabajo en grupo el martes y hoy participó sin problemas, realizando carreras y disparos a puerta sin mostrar dolor aparente.

Lee también:

Perú derrotó a Brasil por el XVI Sudamericano de Softbol Femenino de Mayores Lima 2024

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, indicó en conferencia de prensa que esperaría hasta la última práctica y a conversar con el capitán antes de tomar una decisión sobre su participación.

Scaloni destacó que el partido de cuartos de final contra Ecuador no tiene relación con el amistoso de hace tres semanas en el que Argentina se impuso por 1-0 en Chicago. “Cada partido tiene su historia. Analizamos y vimos ese encuentro, pero pensamos que será diferente”, afirmó.

Sobre la posible ausencia de Messi y su influencia en la elección del delantero centro del equipo, Scaloni explicó que ambos delanteros, Julián y Lautaro, han jugado con Messi y su participación no altera la estrategia. “Intentaremos que esté; y si no, buscaremos lo mejor para el equipo. El equipo se conforma de acuerdo al rival y al momento del rival”, concluyó.