Líneas móviles con IMEI inválidos serán suspendidas semanalmente

0
548
Móviles
Móviles

Para desincentivar la adquisición de celulares de dudosa procedencia y su alteración, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que, a partir del 2 de julio próximo, se iniciará la detección automática semanal de las líneas móviles asociadas, en más de una oportunidad, a uno o más equipos con IMEI inválido a fin de ordenar su suspensión a las empresas operadoras.

La medida, que se aplicará principalmente los viernes de cada semana, establece tanto la detección y bloqueo semanal de celulares con IMEI inválidos, así como los procedimientos de suspensión y baja del servicio cuando la línea se vincula a uno o más aparatos con IMEI inválido, por más de una vez.

Leer también [La ciudad imperial celebró el Inti Raymi]

El primer reporte sobre los IMEI inválidos que han sido detectados y bloqueados por las empresas operadoras será remitido al Osiptel este 25 de junio, de acuerdo con la programación prevista. De esta forma, a partir de ese día y de forma semanal, se iniciará con el bloqueo de equipos móviles con IMEI inválido.