Lima 2019 fue todo un éxito

0
316
Carlos Neuhaus
Carlos Neuhaus

Luego de las 39 medallas logradas por nuestros compatriotas en los Juegos Panamericanos 2019, la campaña se puede considerar exitosa. Pero el logro no solo corresponde a lo deportivo solamente sino a lo que quedará de cara al futuro.

Hablamos de la infraestructura que quedará para el día de mañana y así formar nuevos y mejores deportistas quedará para el público en general y no será privatizada. Así lo dio a conocer el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

No se va a privatizar nada. Todo es infraestructura del Estado. Estamos coordinando a diario con el presidente del IPD, porque ya existe un presupuesto asignado para el próximo año“, indicó Carlos Neuhaus.

En ese sentido, mencionó que ya se trabaja en un plan de desarrollo para que las infraestructuras deportivas que se construyeron o remodelaron para Lima 2019 puedan mantenerse por sí solas.

“Con el IPD vemos la mejor manera de que se generen los ingresos suficientes para el autosostenimiento. Por ejemplo, el Ejército Peruano la tiene muy clara con respecto a la Escuela de Equitación, la Universidad de San Marco se encargará del mantenimiento del estadio, mientras que la Fuerza Aérea del Perú ya tiene un plan de mantenimiento para el Complejo de polígono de tiro” subrayó presidente del Copal.