Liberan a dos rehenes tras feroz balacera

0
1078
Capturados en Puente Piedra

Feroz enfrentamiento a balazos. Dos personas en calidad de rehenes quedaron liberados gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la policía. Una banda de secuestradores los tenía presos y pedían medio millón de soles para soltarlos.

Previamente el grupo de delincuentes, integrados por peruanos y venezolanos, intimidó a las autoridades enviándoles videos donde torturaban a sus víctimas. De esta manera y tras varias negociaciones, llegaron a cobrar unos 45 mil 700 soles.

Con información basta de los cuatro delincuentes, se montó un operativo. Inicialmente detuvieron a Manuel Jesús Aspiculeta Gonzáles (36) cuando manejaba su vehículo de color gris hacia su guarida. En sus pertenencias encontraron su celular con fotos de los rehenes y armamento.

Los efectivos acudieron a la vivienda de los secuestradores, ubicada en la urbanización Los Portales, en Ancón. Al notar la presencia policial, Anderson Rodríguez Sánchez (24) y José Javier Pérez Palacios (23) realizaron una serie de disparos, pero quedaron reducidos.

En medio del tiroteo, el suboficial William Ríos Cauti resultó herido de bala, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de Puente Piedra. Por parte de los prisioneros, ellos se encontraban atados y vendados, pero los liberaron sanos y salvos.

En unas entrevistas previas, la policía pudo conocer que los delincuentes planeaban seguir secuestrando a varios empresarios de la capital para pedir dinero por sus vidas.