Ley que reincorporaba a maestros cesados queda sin efecto

0
17
Estudiantes
Estudiantes

El dictamen aprobado por el Congreso de la República hace más de una semana, el cual permitía a los maestros cesados en el 2014 reincorporarse a la Carrera Pública Magisterial quedó sin efecto. El Pleno del Congreso se rectificó y con 70 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones, la ley quedó enterrada.

Pleno del Congreso se rectificó con 70 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones

En su momento, tanto el Ministro de Educación, Martín Benavides, así como el director de la Dirección Técnico Normativa de Docentes del Minedu, Carlos Silva, comsideraron que esta norma iba en contra del proceso meritocrático promovido en el magisterio porque busca reponer a 14 mil profesores sin título.

Leer también [Docentes protestan contra el Ministerio de Educación]

De esta manera, el dictamen queda pendiente de segunda votación y se le solicitó al presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, que recabe las propuestas de las diferentes bancadas para presentar un nuevo texto sustitutorio.

Durante la presentación de la reconsideración, el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, precisó que lo aprobado en la pasada sesión del Pleno del Congreso afectaba el sistema meritocrático de la educación en el país.