Leones y tigres del zoológico de Washington contrajeron Covid-19

0
101
Leones y tigres del zoológico de Washington contrajeron Covid-19
Leones y tigres del zoológico de Washington contrajeron Covid-19

Los leones y tigres están siendo tratados con medicamentos para evitar las náuseas y antibióticos contra el riesgo de neumonía. Funcionarios del zoológico mencionan que no hay riesgo de contagio de Covid-19 para el público.

Leones y tigres del Zoológico Nacional de Washington están siendo tratados debido a que dieron positivo a Covid-19, informó el viernes 17 de septiembre por medio de un comunicado, la Institución Smithsonian.

Nueve felinos, seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres Amur, dieron presuntamente positivo luego de que varios felinos mostraran síntomas de la enfermedad el fin de semana pasado”, se lee en el comunicado.

Días atrás, los guardianes del zoológico notaron que los felinos no tenían apetito, estaban letárgicos y con tos y estornudo frecuente. Al realizar las pruebas de Covid-19, pudieron confirmar que los animales padecían la enfermedad.

Las declaraciones indican que aún no saben cómo se infectaron los animales, ya que aseguran que los empleados usan elementos de protección como mascarillas. El instituto cree que lo más probable es que se hayan contagiado por una persona asintomática.

Además, señalaron que no hay otras especies contagiadas, pero que de igual forma se sometería a todos los animales en riesgo de infección a la aplicación de la vacuna veterinaria experimental contra el Covid-19.