Lanzan campaña de beneficios tributarios para empresas innovadoras

0
882
investigación científica
investigación científica

El Perú del Bicentenario fomenta su desarrollo sobre la base de proyectos en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i) en las empresas, y para impulsar estas inversiones el Concytec lanzó la campaña de Beneficios Tributarios 2021. La campaña se Denomina “Empresas innovadoras I+D+i del Bicentenario“.

El objetivo de esta campaña es incentivar a las empresas peruanas (micro, pequeña, mediana y gran empresa) a postular con sus proyectos de I+D+i para obtener el beneficio tributario que ofrece la Ley N°30309, vinculado con la reducción del pago del Impuesto a la Renta en su Declaración Jurada Anual.

Leer también [Béjar se alinea con la izquierda latinoamericana]

Ello a través de un gasto deducible de hasta el 115% adicional al monto del proyecto, y otorgar un reconocimiento a las empresas por su competitividad y aporte al desarrollo del país, así como de fomentar la participación de los centros autorizados para la implementación de los proyectos, detalló el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).