Lanzan campaña contra cáncer de cuello uterino

0
187
Lanzan campaña contra cáncer de cuello uterino
Lanzan campaña contra cáncer de cuello uterino

El último miércoles 6 de marzo, se llevó a cabo en el Parque de las Aguas un evento organizado por la Liga Contra el Cáncer, la campaña denominada “La verdad bajo la pollera” busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de cuello uterino a través de una detección temprana

El cáncer de cuello uterino, ocupa el cuarto lugar en mortalidad femenina a nivel mundial y el segundo en el Perú, Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, resaltó la importancia de romper el tabú en torno al cáncer y enfatizó que la clave está en la prevención.

No se debe morir una mujer por tener cáncer de cuello uterino, ya que toma muchos años en desarrollarse, es decir, si logramos convencer a las mujeres a que vayan a realizarse una detección temprana se pueden salvar” sostuvo.

El evento contó con la participación de diversos artistas, entre ellos Rossy War, y Ducelia Echevarría.

Leer también [Sujeto implicado en accidente en la Costa Verde recibe 9 meses de prisión]

La Liga Contra el Cáncer llevará a cabo despistajes completos de Papanicolaou, chequeos de mamas, ganglios y tiroides por el valor simbólico de 35 soles en sus dos centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).

Además, una campaña gratuita los días 7 y 8 de marzo en Miraflores para despistajes gineco-oncológicos.