Beneficiará a 143,000 menores y contribuirá a combatir la anemia.
En la región Lambayeque, se inició la campaña de desparasitación que beneficiará a 143,000 menores de 3 a 17 años. A la vez, contribuirá a combatir la anemia y la desnutrición crónica generadas por parásitos, informó la gerente regional de Salud encargada, Vanessa Siapo Gutiérrez.
La campaña, iniciada ayer, se desarrollará hasta el 31 de agosto y se han planificado y programado la administración de 286,000 dosis del medicamento en presentación de tabletas a través de dos dosis. La segunda será después de seis meses.
Lee También:
Fallece a los 97 años Carlos Germán Belli, ícono de la poesía peruana
“Vamos a intervenir en colegios de los niveles inicial, primaria, secundaria de las tres provincias de Lambayeque, además, nuestro personal de salud estará visitando casa por casa, para entregar el antiparasitario a la población objetivo que no se encuentre en las instituciones educativas”, dijo Siapo Gutiérrez.
Los parásitos se contraen por múltiples factores, como el agua potable no segura, las redes de alcantarillado expuestas, no practicar el lavado de manos correctamente, por las frutas o verduras contaminadas, entre otros. Los parásitos ingresan a nuestro organismo y se instala en la zona del intestino, aumentando el riesgo de contraer anemia.