Lago Titicaca y Valle del Colca los mejores recursos turísticos

0
587
Turismo: Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa)
Turismo: Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció ayer que el Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa), lograron obtener la Jerarquía 4, es decir la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que en el Perú solo la poseían Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas.

Explicó que gracias a la obtención de esta jerarquía se coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Cornejo detalló que los Gobiernos Regionales de Arequipa y Puno sustentaron ante el Mincetur aquellos aspectos que permitieron al Valle del Colca y a la Reserva Nacional del Titicaca, recibir esa jerarquía.

Leer también [Fin de semana llegarán 700,000 vacunas Pfizer]

Esto se efectuó a través de la gerencia y dirección de Comercio Exterior y Turismo, respectiva, en donde se analizaron diversos criterios, como: particularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conservación, flujo de visitantes, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.