La única salida es su renuncia

0
441
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, propuso la destitución del presidente del Congreso, Alejandro Soto de Alianza para el Progreso, debido a los numerosos cuestionamientos que ha enfrentado desde que asumió el cargo.

Según informes de Cuarto Poder, Soto tenía conocimiento de un chat grupal utilizado por su equipo para mejorar su imagen política y atacar a otros parlamentarios de la región del Cusco en las redes sociales.

Además, Soto enfrenta una investigación fiscal por concusión y un juicio oral por una reparación civil de más de un millón de soles en favor de la empresa de transporte turístico Waynapicchu S.A.

La Comisión de Ética también aprobó investigarlo por tres casos desde julio de 2021, incluyendo la supuesta contratación de la hermana de la madre de su hijo y el uso de asesores para mejorar su imagen en redes sociales.

Leer también [Nelly Paredes: “A las ensaladas, echémosle un poquito más de sal y vinagre»]

Montoya instó a la destitución de Soto y criticó a bancadas como Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Somos Perú por respaldar su gestión a pesar de las denuncias en su contra. Consideró que Soto debería dar un paso al costado y permitir que otro asuma la presidencia de la Mesa