La segunda ola de contagios y cuarentena hará que las ventas online repunten

0
282
Compras Online
Compras Online

La llegada de la segunda ola de contagios y el nuevo periodo de cuarentena harán que nuevamente las compras on line repunten como a inicios de la pandemia. Los mercados online han entrado con fuerza el Perú desde inicios de la pandemia, Al ser más seguros que salir a exponerse a comprar en mercados y supermercados físicos.

En compras online siempre encontrarás ofertas y novedades que un medio tradicional de compras no tiene, además de la seguridad que da no exponerse al contagio saliendo de casa.

Un ejemplo de negocio e-commerce es, llevateloya.pe que es el único supermercado online que atiende todo Lima y Callao en 24 horas.

Los consejos de Jorge Salas Gte Gral de Llevateloya.pe son los siguientes:

  • Antes que nada, debes verificar si esa empresa tiene el respaldo para poder atender tu pedido. Verifica sus redes sociales la cantidad de comentarios negativos o positivos. Debes tener cuidado en este aspecto si es que sus seguidores son reales o cuentas falsas.
  • La forma de contactarlos es dudosa. Por ejemplo, números telefónicos no operativos, el correo electrónico no es empresarial o la web no funciona. Mira dos veces los URL y los nombres de las aplicaciones. Las letras faltantes o transpuestas son una estafa, pero son fáciles de pasar por alto.
  • Al hacer el pedido asegúrate que la fecha que te indican en las condiciones de uso son las correctas. Lee atentamente las políticas de entrega, cambio, reembolso y privacidad. Si son ambiguas o inexistentes, ve a otro lugar.
  • Si la web no inicia con “https://” o la ventana del navegador muestre un candado cerrado no ingreses tus datos. Estos detalles indican que el sitio está encriptado y tus datos pueden estar seguros. Evita sitios que requieran que descargues software o que introduzcas información personal para acceder a cupones o códigos de descuento.
  • Asegúrate que el repartidor cumpla con los protocolos de seguridad. El atuendo de protección, gel desinfectante para ser utilizado al momento de hacer la entrega.
  • El repartidor debe de poner un banquito desinfectado los productos en una caja de la empresa. Lleva una caja vacía o bolsa grande para que tu pedido lo puedas ingresar a tu domicilio y luego los desinfectes.
  • Recuerda que deben ambos tener una distancia de 2 metros. Si tienes que interactuar con el repartido, no olvides usar la mascarilla y siempre al entrar a tu casa cambiarte de zapatos y lavarte las manos.

Una vez en tu casa desinfecta los productos con esta fórmula: dos cucharadas de lejía por un litro de agua, pon esto en un atomizador y échalo en un pañito.

La segunda ola es una realidad, si tenemos la posibilidad de comprar online de modo seguro, nos protegeremos y protegeremos a nuestros seres queridos.