La residencia de Freddie Mercury en Londres salió a la venta

0
156
La residencia de Freddie Mercury en Londres salió a la venta

El afamado cantante de Queen consideraba la propiedad como su escape

Mary Austin recuerda la primera vez que vio Garden Lodge mientras acompañaba a su amigo Freddie Mercury en busca de una casa en Londres en 1980. “Era un día de verano, los niños jugaban en el jardín y yo estaba detrás de Freddie cuando entramos. Había mucho silencio y paz, y eso continuó por toda la casa”, dice Austin, hablando en exclusiva con Bloomberg News desde el interior de la propiedad de Kensington. Ella revela que Mercury decidió comprar la casa ese mismo día. “Freddie salió y dijo: ‘Dígales que lo retiren del mercado. Les daré el precio que piden ahora'”, comparte.

Mercury buscaba un escape en Londres, un lugar donde pudiera crear y trabajar en su música en paz, sin ser acosado por los medios, y Garden Lodge era eso para él. Austin explica: “La prensa lo había estado persiguiendo para que saliera del closet, y él no lo hizo, y ¿por qué debería hacerlo? Y esto le dio la maravillosa sensación de que podía crear, vivir y tener privacidad aquí”.

Leer también:[Aldo Miyashiro tendría nueva pareja]

Austin heredó la propiedad de Mercury tras su muerte en 1991 y ha estado viviendo aquí desde entonces. A pesar del dolor inicial, se dio cuenta de que podía hacer una vida en Garden Lodge y que no necesitaba dejarlo ir “durante bastantes años”. “En realidad, solo fue mi casa de nombre”, dice Austin, con la voz llena de emoción. “Había trabajado en la casa con él y para él, y siempre será suya. Era su sueño, era su visión”.

A los 72 años, Austin decidió poner la propiedad a la venta por 30 millones de libras con Knight Frank. La casa, casi vacía cuando se la vio por última vez, conserva el diseño y los detalles dejados por Mercury, como la pintura amarillo cítrico en las paredes y los espejos art déco en su vestidor.

El futuro de Garden Lodge es incierto, pero Austin espera que su próxima etapa la lleve a un nuevo capítulo en su vida.