La Punta es el distrito más seguro a nivel nacional

0
279
La Punta
La Punta

Gracias a serenazgo, patrulleros, motos y drones

La Punta, uno de los siete distritos de la región Callao, es un buen ejemplo en el país. Además de ser bello y limpio, rodeado de mar y playas acogedoras, es el más seguro a nivel nacional.

En él no se registran delitos comunes como robos, hurtos, extorsión y secuestros, de lo cual da fe la misma comisaría del sector.

Posee un área de menos de un kilómetro cuadrado y unos 4 mil habitantes. Cuenta con cien agentes de serenazgo, tres patrulleros, tres motos, 40 bicicletas, dos drones y 23 cámaras de videovigilancia; y una comisaría con 37 efectivos policiales y dos patrulleros.

Además, el distrito cuenta con un servicio gratuito de transporte a sus vecinos, que va hasta la avenida La Marina.

Su alcalde es el punteño Ramón Garay León, administrador de empresas de 58 años, exgerente de un banco, y exregidor en dos gobiernos municipales.

La Punta es el primer distrito del Callao en prepararse para enfrentar los fenómenos El Niño y el Niño Costero, que ocasionarían lluvias inusuales y oleajes anómalos. Ha reforzado las riberas de su playa Cantolao, la más vulnerable, con canto rodado procedente de una zona ubicada en la Escuela Naval.

Además de una posta médica del Minsa, tiene un centro médico municipal de categoría 1-2, con un tópico de urgencias, que brinda atención gratuita las 24 horas, al igual que un servicio de ambulancia para emergencias.