La nueva moda de los “influencers” de más de 60

0
68
influencers

Hasta hace poco tiempo parecía que las nuevas tecnologías eran cosa de adolescentes que pasaban su tiempo entre videojuegos, plataformas de consumo musical, plataformas de cine y redes sociales donde subir algún que otro selfie. A estos adolescentes que veían las redes sociales como una forma de estar conectados con el mundo, pronto se le sumaron personas que necesitaban estar conectadas a Internet por motivos laborales. Pero en los últimos años el consumo de tecnologías digitales se ha disparado entre los más “veteranos”, surgiendo una camada de nuevos “influencers”.

  • Andrés García-Carro
  • Emiko Mori
  • Iris Apfel
  • Lyn Slater
  • Linda Rodin

Los “influencers” del momento

No cabe duda de que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y para cambiar las sociedades de arriba a abajo. Pero lo que está ocurriendo en los últimos años a buen seguro sorprende a más de uno y pone una sonrisa en la cara al resto. Y es que eso de ser “bloguero” o “influencer” parecía estar reservado para adolescentes que buscaban un modo simple de ganarse la vida (y en muchas ocasiones ganársela muy bien). Pero las nuevas tendencias demuestran que estábamos equivocados.

Y es que últimamente los “influencers” de más de 50, 60, 70 e incluso 90 años son los que se están llevando buena parte de la atención y los usuarios. Hasta hace unos años, algunos de ellos ni siquiera sabían qué era eso llamado Internet, otros lo habían utilizado para buscar alguna receta de cocina, hacer una videollamada o, como mucho, pasar un rato en un casino online como vogliadivincere.it. Sin embargo, la cosa cambió rápidamente y ahora estos “abuelos” están entre las personas con más seguidores en Instagram.

El “rey español” de Instagram y la modelo japonesa

Hasta hace poco, Andrés García-Carro era un completo desconocido. Hoy, por obra y arte de Instagram (y de su nieta quien trabaja en una revista de modas parisina), este español de 88 años es el “influencer” de moda. Bajo el seudónimo de “The Spanish King”, Andrés ha pasado de ser un simple jubilado que disfrutaba de sus años dorados en la tranquilidad de su hogar junto a su mujer a convertirse en modelo para marcas tan reconocidas como Hérmes, Yves Saint Laurent o Rolex.

Un caso parecido fue el de Emiko Mori. Esta jubilada japonesa de 93 primaveras se hizo viral después de que su nieta utilizara su imagen para mostrar al mundo sus creaciones de una técnica de telar japonesa conocida como Saori. Desde entonces, Emiko no para de ganar adeptos y seguidores en su cuenta de Instagram, compitiendo incluso con actores y músicos de primer nivel. Y es que Emiko ha mostrado al mundo que nunca es tarde para amar la moda y estar al día.

Blogueras veteranas

A sus 98 años Iris Apfel no es una desconocida. Esta decoradora de interiores estadounidense ha expuesto su obra en museos y asesoró a un buen puñado de presidentes de Estados Unidos. Ahora revoluciona Instagram con sus estilismos. En cuanto a Lyn Staler y Linda Rodan se convirtieron a sus 64 y 70 años, respectivamente, en dos de las blogueras más seguidas del mundo. Sus blogs, Icono accidental y Linda and Winks, fueron pensados para mujeres maduras pero han acabado atrayendo a personas de todas las edades.