La Liga 1 entre las mejores del mundo

0
86
Liga 1
Liga 1

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el listado de las mejores ligas del mundo del 2019 y la Liga 1 de Perú se ubicó en la posición 47.

El torneo local escaló siete posiciones con respecto al ranking del 2018 y se colocó por delante de la liga chilena y la MLS, sin embargo, su competencia a nivel internacional sigue siendo paupérrima.

En la cabeza de la lista aparece la Premier League. Brasil y España completan el podio, mientras que Italia, Colombia, Portugal, Francia, Holanda, Argentina y Alemania cierran el TOP 10 del mundo.

La Premier League volvió al primer lugar tras 10 años gracias a contar con los vigentes campeones de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y el Campeonato Mundial de Clubes.

La Liga 1 obtuvo 383 puntos de acuerdo al coeficiente de la IFFHS poniéndose por delante de importantes ligas como la de Chile, Estados Unidos, Gales e incluso Panamá. El campeonato peruano mostró un avance en la clasificación, sin embargo, no logra demostrarlo a nivel internacional.

 

La Liga 1 Movistar 2020 arranca el próximo 31 de enero con el siguiente Fixture:

Viernes 31 de enero

– Universitario de Deportes se enfrentará a Melgar a las 6:00 pm en el estadio Monumental de la UNSA. Será la primera prueba de Gregorio Pérez ante un equipo de altura.

– Por su parte, Alianza Lima recibirá a A. Universidad a las 8:30 pm en el Alejandro Villanueva “Matute”. Los victorianos tendrán la oportunidad de empezar el pie derecho junto a su gente.

Sábado 01 de febrero

– Sporting Cristal visitará temprano a UTC a las 3:00 pm en el estadio Héroes de San Ramón. Manuel Barreto hará uso de sus nuevos refuerzos para intentar campeonar en la Liga 1 2020.

– Sport Huancayo se medirá con Atlético Grau a las 5:30 pm en el estadio de Huancayo, “La incontrastable”.

– César Vallejo buscará sus primros tres puntos ante Deportivo Muncipal a las 8:00 pm en el Mansiche.

Domingo 02 de febrero

– San Martín vs. Ayacucho FC a las 11:00 am en el estadio Alberto Gallardo.

– Cantolao y Cienciano chocarán en el estadio Miguel Grau a la 1:00 pm.

– Carlos Stein y Carlos A. Manucci se verán las caras en el estadio Francisco Mendoza a las 3:00 pm.

– Sport Boys vs. Depo. Llacubamba en el Miguel Grau del Callao a las 3:30 pm.

Lunes 03 de febrero

– Cusco FC cerrará la Liga 1 2020 frente a Binacional en el estadio Garcilaso de la Vega a las 3:00 pm.