Fútbol playa: Brasil es campeón mundial por sexta vez

0
209
La sexta corona mundial de fútbol playa de Brasil consolida la hegemonía de la
La sexta corona mundial de fútbol playa de Brasil consolida la hegemonía de la "canarinha" en esta disciplina.

Brasil conquista su sexta corona mundial de fútbol playa en una vibrante final

La selección de Brasil ha vuelto a lo más alto del fútbol playa al conquistar su sexta corona mundial en una apasionante final contra Italia (6-4) en la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024. Un triunfo que confirma la hegemonía brasileña en esta disciplina y que recompensa el trabajo del equipo dirigido por Marco Octavio.

El camino hacia el título no fue fácil para Brasil. Tras superar con apuros a Irán en semifinales, la “canarinha” se enfrentó a una Italia que nunca se rindió. Los italianos, que ya habían disputado la final en 2019, se adelantaron en el marcador por medio de Gianmarco Genovali. Sin embargo, Brasil demostró su capacidad de respuesta y, con un doblete de Rodrigo, dio la vuelta al marcador antes del descanso.

El segundo tiempo fue un auténtico thriller. Italia empató con un tanto de Tommaso Fazzini, pero Brasil volvió a tomar la delantera gracias a Bruno Xavier y un autogol de Genovali. Brendo y Rodrigo ampliaron la ventaja brasileña, pero Italia no se rindió y anotó dos goles más por medio de Fazzini y Genovali. Al final, el marcador se quedó en 6-4, confirmando la sexta corona mundial de Brasil.

La selección italiana, que disputaba su segunda final mundialista, volvió a caer derrotada por el mismo marcador que en Paraguay 2019 ante Portugal. A pesar de la derrota, Italia demostró ser un equipo competitivo y con un gran potencial.

En la lucha por el tercer puesto, Irán no dio opción a Bielorrusia y se impuso por un contundente 6-1. La selección iraní confirma así su gran torneo y se consolida como una de las potencias del fútbol playa.

El italiano Josep Junior Gentilin fue reconocido como el mejor jugador del torneo, mientras que el bielorruso Ihar Bryshtsel se llevó el premio al máximo goleador. El brasileño Tiago Bobo fue elegido como el mejor portero y Portugal recibió el premio al juego limpio.

La sexta corona mundial de fútbol playa de Brasil consolida la hegemonía de la “canarinha” en esta disciplina. Un triunfo que recompensa el trabajo de un equipo talentoso y que llena de orgullo a todo un país.

Lee también:

Hinchas de Universitario sin paciencia con Diego Dorregaray tras empate ante UTC