La inflación seguiría elevada hasta el próximo año

0
82
inflación 
inflación 

La inflación en el Perú continuaría elevada en los próximos meses, advierte un estudio realizado por BBVA Research. Para el cierre de este se espera que el índice de precios se encuentre en 6.8%, por encima del 5% que se proyectaba antes.

Esta cifra es mayor al rango meta del BCR, que es de entre 1% y 3%, pero ¿a qué se deberá esto? El economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, señala que este resultado se dará porque la transmisión local de menores precios de commodities como el trigo o maíz no se reflejaría rápido en un descenso de la inflación a nivel local.

Leer también [Economía peruana creció 2.28% en mayo]

Según indican, esto se debe a que los productores de bienes que usan estos insumos no han transmitido completamente los incrementos de costos hacia los consumidores finales.

“También hay una incercia por el lado de expectativas (de inflación) que son más altas. Esto influye en los nuevos contratos y etiquetado de precios, que seguramente considerarán una inflación aún elevada en los próximos doce meses. Se espera un descenso lento”, comentó Perea.

Leer también [Fiestas Patrias 2022: conoce todo sobre la gratificación]

Además de esto, advirtió que un factor de riesgo relacionado al precio de los combustibles, es la situación alrededor de las tensiones entre Europa Occidental y Rusia.