La congresista Patricia Juarez hace mea culpa y critica al Ministro de Defensa.

0
809
La congresista Patricia Juarez hace mea culpa y critica al Ministro de Defensa.
La congresista Patricia Juarez hace mea culpa y critica al Ministro de Defensa.

Durante el paro de transportistas, la vicepresidenta del Congreso admitió que tanto ella como el resto del Parlamento no han tomado las medidas adecuadas para enfrentar el problema de las extorsiones. A pesar de esta autocrítica, intentó desvincularse de las acciones de su partido en defensa del ministro Santiváñez.

Estas declaraciones surgen tras la polémica protección de su bancada, Fuerza Popular, al ministro del Interior, Juan Santiváñez, quien ha sido criticado no solo por el incremento de la delincuencia y la inseguridad, sino también por estar involucrado en investigaciones por abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento real.

También lee:

Hernán Espinoza: “se quiere matar a los pensionistas”

Patricia Juárez reconoció la falta de acción del Congreso frente a la crisis de extorsiones que afecta a los transportistas, asumiendo parte de la responsabilidad: «Debemos reconocer que, probablemente, ha habido inacción por parte nuestra (del Congreso) en cuanto a medidas que pudieran contribuir«, expresó. Aclaró que algunos proyectos de ley destinados a enfrentar estos problemas se encuentran retenidos en comisiones como la de Justicia, lo que ha retrasado su avance.

Respecto a la continuidad del ministro Santiváñez, Juárez indicó que la decisión recae en el Ejecutivo, dada la grave situación de inseguridad. No obstante, señaló que Fuerza Popular podría reunirse para discutir si es necesario interpelar al ministro. «Tan pronto reanudemos las actividades, se debe convocar al ministro al Congreso para que explique esta situación«, concluyó.