Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron a la juvenil comandada por Diego Placente, en un encuentro benéfico.
Después del trabajado triunfo en Montevideo por 1-0 de la selección argentina sobre Uruguay, en el marco de la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron un amistoso benéfico. Vencieron 2-0 al combinado nacional albiceleste Sub 20 en un encuentro amistoso a beneficio de los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. El partido estuvo enmarcado en el formato de un “entrenamiento a puertas abiertas”. Se desarrollaron dos tiempos de 20 minutos en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (casa de Huracán)
La salida de la Selección Mayor Argentina al terreno de juego levantó al público en Parque Patricios. Luego de contemplar el ambiente, los futbolistas llevaron a cabo un trote de calentamiento alrededor de la cancha, que provocó las muestras de cariño inmediatas de los fanáticos en las tribunas. “Dale campeón…” fue un cántico repetido entre los hinchas.
Lee también:
Kimberly García consiguió el segundo puesto en los 35 km marcha
Además, fueron los mismos que deliraron ante un breve baile del Dibu Martínez en medio de la entrada en calor. Ya con la Sub 20 presente, ambos equipos continuaron con sus movimientos por varios minutos antes del pitazo inicial de Hernán Mastrángelo.
Según detalló Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, el duelo entre los elencos fue pactado con el objetivo de recaudar fondos. Estos están destinados a la reconstrucción del Hospital Interzonal Dr. José Penna, que fue gravemente damnificado por el temporal que azotó a Bahía Blanca. La iniciativa estuvo impulsada por parte del cuerpo técnico, con Scaloni a la cabeza, y futbolistas oriundos de la ciudad como Lautaro Martínez y Germán Pezzella.