‘Kenjivideos’ están bajo siete llaves

0
1434
Sobre lacrado
Sobre lacrado

Afirma Ministerio Público. La pregunta del millón es: ¿cómo se filtraron nuevas imágenes?

El Ministerio Público ratificó que mantiene en reserva el material otorgado la semana pasada por el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien grabó vídeos y audios que dan cuenta de un presunto negociado para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Bajo llave y en el almacén de cadena de custodia, ubicado en el despacho de la Fiscalía de la Nación, se encuentra el sobre lacrado con la firma del congresista Moisés Mamani y los fiscales que recibieron el material audiovisual en la diligencia del 6 de abril por la tarde”, manifestó la institución mediante un mensaje en Twitter.

 

En la víspera aclaró también que los audios y videos incluso fueron lacrados en presencia de Mamani, quien acudió al Ministerio Público acompañado de Luis Galarreta, colega de su bancada y presidente del Congreso.

Deslacrado hoy

“Como se aprecia en las fotos, el sobre lacrado no puede abrirse hasta la próxima diligencia de visualización de videos donde, en presencia de la partes, se procederá a su deslacrado”, señala la fiscalía.

La precisión del Ministerio Público se dio luego de que un diario local difundiera una conversación completa producida el 15 de marzo.
El Ministerio Público tendría previsto realizar hoy la diligencia de visualización y escucha de los videos y audios entregados el viernes último por el legislador Mamani.