Keiko y Kenji rompen en llanto frente ‘Fuji’

0
877
Keiko y Kenji rompen en llanto frente ‘Fuji’
Keiko y Kenji rompen en llanto frente ‘Fuji’

Hijos del expresidente protagonizaron desgarradoras escenas de dolor

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, miles de personas acudieron al salón Nasca del Museo de la Nación para despedirse del expresidente Alberto Fujimori, quien falleció el último miércoles víctima del cáncer que lo aquejaba.

El cortejo fúnebre de Fujimori Fujimori llegó alrededor de las 11 de la mañana de ayer al Ministerio de Cultura, donde largas colas de personas esperaban para darle el último adiós al exjefe de Estado.

Hasta el Ministerio de Cultura llegaron, no solo la familia de Fujimori, sino también partidarios, congresistas, ministros, amigos y demás simpatizantes del exmandatario.

Keiko y Kenji Fujimori
Keiko y Kenji Fujimori

Sin embargo, cuando llegaron Keiko y Kenji Fujimori al referido salón, ambos rompieron en llanto frente al féretro de su padre, protagonizando así desgarradoras escenas de dolor que fue transmitido por canales de televisión a todo el país.

No obstante, desde que el féretro salió de la casa de San Borja, Kenji Fujimori ya había sido captado por los medios de prensa llorando desconsoladamente cuando sacaban el cuerpo del expresidente.

Además, en horas de la tarde de ayer jueves, Sachi Fujimori llegó al Museo de la Nación para darle el último adiós a su padre.

La tercera hija del exmandatario se acercó al féretro en compañía de sus hermanos Keiko y Kenji, para despedirse de su progenitor.

 

Leer también [Simpatizantes de Fujimori: “No ha muerto, siempre vivirá en nuestro corazón”]

 

Por otro lado, trascendió que Hiro, el mayor de los hijos Alberto Fujimori, no llegaría a tiempo para el entierro del ex jefe de Estado.

LEGISLADORES ACUDIERON AL VELORIO

La Mesa Directiva del Congreso, que preside Eduardo Salhuana, y legisladores de diversas bancadas también asistieron al velorio de Alberto Fujimori, con el fin de expresar sus sentidas condolencias a la familia del exmandatario.

Durante unos minutos, Salhuana Cavides y los vicepresidentes del Parlamento Patricia Juárez Gallegos y Alejandro Cavero Alva realizaron una guardia de honor ante el féretro de Alberto Fujimori

Durante unos minutos, Salhuana Cavides y los vicepresidentes del Parlamento Patricia Juárez Gallegos y Alejandro Cavero Alva realizaron una guardia de honor ante el féretro del exjefe del Estado, quien falleció hace dos días a los 86 años.

Entre los congresistas presentes estuvieron Wilson Soto (AP), Rosselli Amuruz (Avanza País), José Williams (Avanza País), Roberto Chiabra (APP), María Acuña (APP), Jorge Montoya (HyD), Cheryl Trigozo (RP), Maricarmen Alva (No A), Kira Alcarraz (PP) y Patricia Chirinos (Avanza País).

También, Arturo Alegría (FP), Martha Moyano (FP), Héctor Ventura (FP), Tania Ramírez (FP), Alejandro Aguinaga (FP), Rosangella Barbarán (FP), entre otros parlamentarios.

 

DINA TAMBIÉN SE DESPIDIÓ DE ‘FUJI’

la presidenta Dina Boluarte, llegó al Ministerio de Cultura para asistir al velatorio de Alberto Fujimori

Alrededor del mediodía de ayer, la presidenta Dina Boluarte, llegó al Ministerio de Cultura para asistir al velatorio de Alberto Fujimori. En el evento, Boluarte ofreció sus condolencias personalmente a Keiko y Kenji Fujimori, hijos del exmandatario. Ambos fueron abrazados por Boluarte y sostuvieron una breve conversación.

Ya en el Ministerio de Cultura, Boluarte se acercó al féretro donde descansan los restos de Fujimori y, al finalizar su visita, se persignó antes de retirarse de la escena.

Posteriormente, intercambiaron un diálogo menor a 10 minutos con Keiko y Kenji al lado del féretro. La presidenta luego tomó asiento en la primera fila junto al premier Gustavo Adrianzén.

Antes de la llegada de Boluarte, se acercaron a la sede del Ministerio de Cultura, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el ministro de Educación, Morgan Quero, entre otros.

JAPÓN ENVIÓ CONDOLENCIAS A LOS FUJIMORI

Japón envió sus condolencias a la familia del exmandatario peruano Alberto Fujimori
Japón envió sus condolencias a la familia del exmandatario peruano Alberto Fujimori

La noticia del fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori provocó un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Japón. El país asiático envió sus condolencias a la familia del exmandatario peruano, de origen japonés, a través de su portavoz gubernamental, Hayashi Yoshimasa, en una transmisión televisiva.

“Quisiera expresar mis condolencias a su familia. Fujimori fue el primer presidente peruano de origen japonés, gobernó desde 1990 hasta el 2000, y visitó Japón varias veces, fortaleciendo las relaciones bilaterales”, afirmó Yoshimasa.

El funcionario destacó el rol que desempeñó Alberto Fujimori, junto a otros peruanos, en la liberación de rehenes durante la toma de la residencia del embajador japonés por parte de subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), subrayando que es un hecho que Japón nunca olvidará.

“En 1996, durante la crisis de la embajada japonesa, gracias a Fujimori y a los funcionarios peruanos, se liberó a los rehenes sin ceder al terrorismo, algo que Japón nunca olvidará”, remarcó.

LARGAS COLAS PARA DESPEDIR A ‘FUJI’

En los exteriores del Museo de la Nación, ciudadanos formaron largas colas para ingresar al velorio del expresidente Alberto Fujimori. Personas de todas las edades y partes del país esperaron para poder entrar y darle el último adiós al expresidente.

Además, en los exteriores de la sede del Mincul los ciudadanos también dejan coronas fúnebres en memoria del expresidente.

Cabe mencionar, que las exequias del líder fujimorista serán hasta el sábado 14 de septiembre, fecha en que será sepultado en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

ciudadanos formaron largas colas para ingresar al velorio del expresidente Alberto Fujimori
ciudadanos formaron largas colas para ingresar al velorio del expresidente Alberto Fujimori

ASÍ INFORMARON LOS MEDIOS INTERNACIONALES

El deceso de Fujimori ha generado una amplia cobertura global donde reconocidas plataformas de noticias han mencionado sus logros y las controversias que marcaron su carrera.

CNN retrató su vida política con la frase: “De outsider político a hombre fuerte de la política”, recordando su transición desde su papel como conductor en la televisión peruana hasta su candidatura presidencial con Cambio 90, partido con el que logró la victoria en las elecciones de 1990 frente al escritor Mario Vargas Llosa.

Por su parte, la BBC, con sede en el Reino Unido, dedicó su portada digital al fallecido expresidente, subrayando su papel en la polarización del país durante varias décadas y su encarcelamiento por violaciones a los derechos humanos.

Yomiuri Shimbun, uno de los medios más leídos en Japón, país del que desciende Alberto Fujimori, comunicó su muerte destacando “su habilidad para reconstruir la economía y el desarrollo de infraestructura” en el Perú. Recordó además su exilio de facto en ese país asiático y su postulación a las elecciones de la Cámara de Consejeros en Japón en 2007, cuando se encontraba bajo arresto domiciliario en Chile.


DESTRUYEN A SIGRID POR OFENDER A FUJIMORI

La congresista de izquierda, Sigrid Bazán, no vio más oportuno momento que despotricar en contra del expresidente Alberto Fujimori tras su muerte. Y es que Bazán llamó “dictador, asesino y corrupto” al exdignatario, recordando que a pesar de todas las imputaciones estuvo en “libertad gracias a un indulto”.

“Murió el dictador, asesino y corrupto de Alberto Fujimori. Se fue sin pagar un sol de reparación civil, sin pedir perdón y en libertad gracias a un indulto ilegal. Su legado de corrupción, violaciones de derechos humanos y autoritarismo no se borran con su muerte”, publicó en X.

Este comentario desató el rechazo de los internautas, quienes la calificaron de “miserable”, “Jamás revertirás la muerte de tu presidente y camarada Abimael Guzmán”, “Todo lo oscuro de su alma se refleja en su rostro a más maldad” y “Totalmente desatinado”.

Incluso hubo algunos usuarios que le rememoraron la opinión de la parlamentaria cuando el político marxista de Cuba, Fidel Castro, falleció.

“Fidel Castro no ha muerto. Queda en la historia. En cómo una isla se enfrentó por casi 60 años a los Estados Unidos”, escribió aquella vez.

De esta manera Sigrid Bazán fue duramente criticada en redes sociales tras publicar su pensamiento que hizo enojar a los usuarios.