Keiko pide permiso para salir del país

0
88
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a través de su defensa legal, la abogada Giulliana Loza, solicitó al Poder Judicial autorización para realizar un viaje con motivos académicos a España entre el 22 y el 27 de enero próximos.

La solicitud fue presentada ante el juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a fin de asistir a una invitación realizada por Javier Cremades García, presidente de la World Law Foundation (WLF), con sede en Madrid.

Vale decir que la lideresa fujimorista ya había sido invitada a España por dicha organización para conocer su sede en la capital española, entre el 5 y 8 de diciembre del año pasado. Sin embargo, el último 2 de diciembre, la abogada de Keiko Fujimori indicó que las fechas habían sido reprogramadas para el 12 y 13 de ese mismo mes, por lo que pidió la variación del permiso.

Leer también [Gonzales: “El objetivo de Evo es el acceso al mar para Bolivia”]

Ante ello, la Fiscalía solicitó que se declare improcedente la petición de variación porque “no puede ser entendido como una corrección, aclaración o adición de la resolución judicial del juzgado”. Finalmente, el viaje no se concretó.