Todavía no se acaba. El Poder Judicial concedió los recursos de apelación presentados por Fiscalía y la Procuraduría de Lavado de Activos contra el fallo que anuló el juicio a Keiko Fujimori por el llamado caso ‘Cócteles’, con lo que se suspende la medida dictada por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional el pasado 13 de enero.
Las apelaciones presentadas por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y el representante de la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Lavado de Activos fueron concedidas por el mismo juzgado que anuló el juicio oral.
Ahora el colegiado elevará los recursos a la Sala Penal de Apelaciones que fijará una fecha para la audiencia en la que abordará los requerimientos de las partes.
Desde Fiscalía señalaron mediante su apelación que el fallo del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional habría afectado “la garantía fundamental de la motivación de las resoluciones judiciales”; es decir, no se habría dado razones “que justifiquen la decisión” judicial.
Leer también [Dina Boluarte enfrenta protestas en Suiza durante su participación en el Foro Económico Mundial]
De igual forma consideraron que se vulneró “la garantía fundamental de la independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional” y la “garantía fundamental de la observancia de un debido proceso, preclusión procesal y legalidad”.