Keiko Fujimori: PJ rechazó sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza por supuestos gestos obscenos

0
177
Keiko Fujimori: PJ rechazó sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza por supuestos gestos obscenos
Keiko Fujimori: PJ rechazó sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza por supuestos gestos obscenos

La defensa de Keiko Fujimori alegó que no realizó ningún acto de denigración contra Domingo Pérez

El Poder Judicial desestimó el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza, abogados de Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, respectivamente, por realizar gestos obscenos de presunta discriminación sexual al término de la audiencia del caso ‘Cócteles’.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato argumentó que los gestos se realizaron en la audiencia del 2 de julio, cuando pidió un receso porque se sentía “agotado” tras exponer varias horas los alegatos de apertura. Durante el debate de la solicitud de José Domingo Pérez, las cámaras captaron a Abanto y Loza realizando señas del número tres con las manos, que el fiscal interpretó como “obscenas”.

Lee también:

Dina Boluarte evitó responder sobre caso ‘Rolex’ y saluda a su “wayki” Oscorima

En el reinicio de la audiencia, la jueza Juana Caballero García explicó que los gestos expresados son un “tema interpretativo”. Sin embargo, la magistrada recomendó a todas las partes conducirse con el debido “respeto” a este órgano jurisdiccional y a “todos los sujetos concurrentes” que intervienen en el proceso judicial.

Abogados se defienden

Giulliana Loza, antes de que se reiniciara la audiencia, negó las acusaciones y dijo que ella y Abanto no realizaron ningún gesto obsceno, sino que realizaron el conteo con los dedos para precisar que quedaban tres horas pendientes de exposición. “Estábamos hablando del conteo y de cuántas horas están pendientes de exponer, y cuántas horas nos van a quedar para exponer nosotros, porque en cada sesión debemos tener cuántas horas van. Eso está en el audio y en el video, cuando el fiscal había terminado de sustentar”, declaró.

Loza añadió que ni ella ni Abanto miraron a José Domingo Pérez mientras representaban el número tres con los dedos. “No sé a razón de qué se siente aludido; es más, ni siquiera lo hemos visto”, dijo.