Dina Boluarte evitó responder sobre caso ‘Rolex’ y saluda a su “wayki” Oscorima

0
144
Dina Boluarte evitó responder sobre caso 'Rolex' y saluda a su
Dina Boluarte evitó responder sobre caso 'Rolex' y saluda a su "wayki" Oscorima

Dina Boluarte evitó responder las preguntas que la involucren en cualquier investigación

La presidenta Dina Boluarte respondió varias preguntas sobre el caso ‘Rolex’ durante la conferencia de prensa del lunes 8 de julio. Sin embargo, la presidenta no aclaró su situación legal, limitándose a decir que el asunto está en manos de la Fiscalía. Además, envió un saludo al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien estuvo en Palacio de Gobierno junto a otros 28 alcaldes.

Cuando se le preguntó sobre el caso ‘Rolex’, Boluarte afirmó estar colaborando con el Ministerio Público, asistiendo a cada citación: “Está en la Fiscalía y nosotros estamos colaborando muy abiertamente con el Ministerio Público asistiendo a cada una de las citaciones no solo por el tema denominado Rolex, sino por las otras tantas carpetas que me abren por cada noticia, crímenes, que salen en alguna prensa”.

Lee también:

Desvío del corredor morado por construcción de Estación Central: ¿Qué rutas afecta y cuáles mantienen su recorrido habitual?

Respecto a su supuesta ausencia en el Gobierno por una cirugía estética, Boluarte desvió la pregunta, destacando la importancia de traer tecnología de China al Perú y calificando las preguntas sobre su operación como tendenciosas y sin interés para la población. Comentó “Ya quisiera desaparecerme un minuto y no hacer mi trabajo”, comentó.

El 7 de julio, un reportaje periodístico reveló conversaciones entre Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, y el exprimer ministro Alberto Otárola. En estas conversaciones, Otárola expresó su deseo de hablar con Boluarte sobre las acusaciones en su contra, aprovechando su relación con Nicanor Boluarte para solicitar una reunión con la presidenta.