Keiko Fujimori: Ahí te quiero ver

0
208
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, instó a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, a participar en los debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

Lidereza de FP le pide a Pero Castillo que participe de los debates del JNE

El día de ayer hemos visto al señor Castillo como poseído. Cuando hablaba en el debate [en Chota] era un gatito, pero ahora que le habla a su pueblo, habla y grita como un león. Yo lo que espero, señor Castillo, que cumpla con su palabra y participe en los cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Y si no tiene los pantalones bien puestos para defender sus ideas, quizás permita que el señor Cerrón debata conmigo“, manifestó a la prensa durante una actividad proselitista en la zona de Pachacútec, en el Callao.

Días atrás, Pedro Castillo confirmó que asistirá a los debates de la entidad electoral con el fin de exponer sus principales propuestas a la población en esta campaña; sin embargo, hasta ahora los representantes de su equipo de campaña no se ponen de acuerdo en los términos y condiciones expuestos por el Jurado Nacional de Elecciones para los cuatro debates planteados.

Leer también [Científicos peruanos en busca de crear fármaco que neutralice al covid-19]

Keiko Fujimori también se refirió acerca de las últimas declaraciones de su rival de Perú Libre, quien dijo que, en un eventual gobierno suyo, se desactivarían instituciones como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) o la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Tiene que haber un cambio en los organismos reguladores y fiscalizadores. No es posible que en vez de combatir la informalidad, lo que tenemos que buscar es construir formalidad. Por eso, hemos hablado de reorganizarlos, no de desactivar ni tampoco de destruir las instituciones como ha señalado el señor Castillo“, agregó.