Julian Assange, fundador de WikiLeaks, llega a Australia

0
269
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, llega a Australia
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, llega a Australia

Julian Assange vivió 7 años en la Embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, regresó a Australia tras alcanzar un acuerdo con la justicia estadounidense catorce años después de haber filtrado documentos clasificados de EE.UU.

Assange, de 52 años, aterrizó en el aeropuerto internacional de Canberra en un vuelo chárter, siendo recibido por medios de comunicación y seguidores. A su llegada, Assange, vestido con traje oscuro y corbata, saludó a la multitud levantando el puño, pero mantuvo un perfil bajo sin hacer declaraciones a la prensa.

Lee también:

¡Locura en la Euro! Austria terminó líder del grupo D

Assange se reencontró con su esposa Stella y su padre John Shipton en la pista de aterrizaje. Stella Assange, quien habló en una rueda de prensa en lugar de su esposo, pidió tiempo y privacidad para que su familia pudiera readaptarse y para que Assange pudiera recuperarse y acostumbrarse nuevamente a la libertad.

Stella Assange, de nacionalidad hispano-sueca, explicó que Julian necesitaba tiempo para recuperarse y encontrar su lugar antes de poder hablar nuevamente. Ambos se conocieron durante la estancia de Julian en la Embajada de Ecuador en Londres, donde vivió entre 2012 y 2019. Durante ese período, la pareja tuvo dos hijos. En los últimos cinco años, Assange había estado detenido en una cárcel británica.