Juicio de Donald Trump ya tiene fecha

0
467

El 4 de martes comienza el juicio en la ciudad de Washington. Los abogados de Donald Trump reclamaban posponer el caso hasta 2026.

La agenda de Donald Trump se está complicando con elecciones y casos judiciales, lo que llena su próximo año de desafíos. Entre estos, destaca una fecha importante que se suma a la lista. La jueza Tanya Chutkan ha establecido los pasos a seguir en el caso federal en el que Trump está siendo procesado en Washington por su supuesto intento de subvertir las elecciones presidenciales de 2020, en las que Joe Biden resultó ganador.

Chutkan ha designado el 4 de marzo de 2024 como la fecha para el inicio del juicio, que coincide con el día conocido como “Supermartes”, crucial en las elecciones primarias para las presidenciales de ese mismo año. Si el calendario se cumple, este sería el primer juicio penal al que se enfrentaría Trump.

El Supermartes es una fecha crucial en el calendario de las primarias electorales. En ese día, un total de 15 estados seleccionan a sus delegados para la convención republicana que tendrá lugar en julio en Milwaukee, Wisconsin. Inicialmente, el fiscal federal Jack Smith había propuesto iniciar la selección del jurado y el juicio en la primera semana de enero de 2024.

Por su parte, los abogados de Donald Trump destacaron la complejidad del caso y la gran cantidad de documentos en el sumario. También mencionaron la agenda ocupada del expresidente, solicitando que el juicio se posponga hasta 2026. Sin embargo, la jueza Tanya Chutkan ha establecido el 4 de marzo de 2024 como fecha para el inicio del juicio.

“El público tiene derecho a una resolución rápida y eficaz de este asunto”, ha dicho Chutkan en una vista celebrada este lunes en los juzgados federales de Washington. “Quiero señalar aquí que la fijación de la fecha del juicio no depende ni debe depender de las obligaciones personales o profesionales del acusado”, ha agregado.

Puedes leer:

Chile: edificio de 17 pisos queda al borde del colapso